Ofimatica
¿ que es la omimatica ?
Ofimática es un acrónimo compuesto por los términos oficina e informatica. El concepto, por lo tanto, hace referencia a la automatización de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina.
Este tipo de aplicaciones permiten crear y compartir el trabajo en
línea. Los documentos se pueden crear desde cero o importarlos a partir
de archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo existentes. Una
de las principales aportaciones de estas herramientas es que permiten
compartir o editar documentos entre varios usuarios (o simplemente
visualizarlos) en tiempo real.
La ofimática con red de area local permite a los usuarios transmitir datos, correo electrinico e incluso voz
por la red. Todas las funciones propias del trabajo en oficina,
incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex,
microfilmado y gestión de archivos, operación de los teléfonos y la
centralita, caen en esta categoría. La ofimática fue un concepto muy
popular en los años 1970 y 1980, cuando las computadoras de sobremesa se
popularizaron.
fuente: wikipedia y GT ofimatica
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